Las oficinas de Garnham Abogados están ubicadas en:
Isidora Goyenechea 3365, Oficina 501 Las Condes Santiago, Chile
+56 2 3223 6310
El pasado 28 de mayo, el pleno de la Corte Suprema ordenó a los tribunales de primera instancia (civiles, familia, laboral y penal) que consideren el teletrabajo como la forma regular y ordinaria en que debe ejecutarse el servicio judicial, mientras dure el período de emergencia sanitaria.
Asimismo, la Corte Suprema comenzará a exigir planes de trabajo a los juzgados civiles, con el fin de que hagan avanzar los procesos, resolviendo incidentes pendientes o poniéndolos en estado de fallo cuando ello sea posible. En el caso de los juzgados laborales, penales y familia, insta a que disminuya el retraso en las audiencias que ha generado la emergencia sanitaria.
Esta medida, junto a otras como la Ley 21.226 que permite las audiencias por video conferencia, adelantan el retorno a la normalidad de los tribunales, haciendo que empiece a quedar en el pasado la paralización del Poder Judicial, provocada por la pandemia.
Para mayor información y consultas, sugerimos contactar a Simón Zañartu, socio de Garnham Abogados (szanartu@garnham.com).
Nota: El presente documento fue preparado sólo para fines informativos y no constituye asesoría legal.